fbpx

Actividades para hacer en familia

En el Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar la unión familiar, queremos proponeros diferentes planes.

 

Diferentes actividades para hacer en familia

Desde anda CONMiGO, queremos ofreceros diferentes actividades que podéis hacer en familia para que todos podáis pasar un gran día juntos.

·         Ir al cine o al teatro

Ir a ver los últimos estrenos, siempre es un buen plan para hacer con los más pequeños. Actualmente podemos encontrar gran variedad de películas en los cines para disfrutar en familia.

Por otro lado, una buena idea para el Día de las Familias es ir a ver un espectáculo musical. Un plan estupendo para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la música, de la actuación y de la magia que ofrecen este tipo de espectáculos.

De otro modo, también es un planazo una tarde de sofá y de palomitas en casa. Las plataformas de streaming ofrecen una gran cantidad de contenido para poder disfrutar de una tarde en familia con un montón de títulos ideales para toda la familia.

·         Cocina en familia

Compartir momentos en familia es fundamental, y cocinar con nuestros niños y niñas es uno de ellos. Además, es la oportunidad perfecta para que aprendan a comer sano y variado sus propias elaboraciones.

Es una gran oportunidad para hacer que los niños sean participes en la cocina con más frecuencia, y lo más importante, que disfruten de tiempo con nosotros haciendo actividades diferentes, la clave es buscar alguna receta divertida y creativa para cocinarla en familia.

·         Picnic al aire libre

Cualquier día en el que el tiempo lo permita, organizar una comida o una merienda al aire libre, es un gran plan para hacer en familia. No hay nada mejor como estar en contacto con la naturaleza.

Un picnic se puede hacer en muchos sitios: cerca de un río, en una pradera, o en mitad de un bosque.

Como podéis ver hay un montón de posibilidades para realizar planes en familia, da igual que sea pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza con los más pequeños, del cine y el teatro o bien cocinando deliciosas recetas en familia, lo importante es disfrutar de momentos únicos juntos y acompañar a los niños y niñas en su desarrollo.

¿Qué plan tienes previsto para el Día de las Familias?