Atención Temprana
Atención temprana hace referencia al grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños hasta los 6 años. Nos centraremos en cuatro áreas principales de trabajo: Cognitiva, Motriz, Lenguaje y Socioemocional
Área Cognitiva
Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento, la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea.
Para ello, el niño necesita de experiencias para desarrollar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, poner atención, seguir instrucciones y reaccionar ante diversas situaciones.
Área Motriz
Los objetivos en el área Motriz son por un lado, la habilidad para moverse y desplazarse.
Esto va permitir al niño/a tomar contacto con el mundo.
A través de esa situación, va a comprender entre otras cosas, la coordinación entre lo que se ve; lo que se toca; podrá tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, hacer nudos, etc.
Además, necesitamos dejar al niño que toque. El niño tiene que descubrir, manipular e incluso llevarse a la boca lo que ve.
Área socio-emocional
Lo más importante, las experiencias afectivas y la socialización del niño.
Esto le permitirá sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes.
La participación de los padres o educadores como primeros generadores de vínculos afectivos brindarles seguridad, cuidado, atención y amor.
Además de servir de referencia o ejemplo para aprenderán cómo comportarse frente a otros y cómo relacionarse es básico para nuestros pequeños.
Área de lenguaje
Aquellas habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual.
¿Te ayudamos?
En anda CONMiGO nos caracterizamos por ser EXPERTOS en ATENCIÓN TEMPRANA Y RETRASO MADURATIVO. Nuestros terapeutas son grandes profesionales, especializados, que utilizan el juego como vía de aprendizaje.