El Método

Desde que nacen, nuestros hijos e hijas pueden necesitar apoyo, la evolución de las áreas cerebrales están aún por conectar y conformarán esa unión a través de estímulos que recibirán en su día a día.

En anda CONMiGO, sabemos cómo conectar y activar todos estos reflejos, potenciando al máximo todas sus habilidades y fomentando y/o fortaleciendo las ya existentes. Nos basamos en un crecimiento evolutivo e identificamos cualquier necesidad en el momento de su vida.

Nos basamos en un enfoque terapéutico, bien sea desde profesionales sanitarios o educativos, basados en nuestra herramienta de conocimiento y nuevas áreas de investigación, que nos permite abordar, evaluar, sistematizar y desarrollar la mejor terapia para la evolución de su hijo.

Nuestros principios:

Sanitarios y Educativos

INTEGRAL

Atiende todas las áreas de desarrollo y maduración

INTEGRADORA

Permite la incorporación de todas las experiencias individuales y de grupo.

PREVENTIVA

Permite detectar cualquier cambio significativo en la evolución de cada niño o niña, aportando la actuación más adecuada en cada caso.

VIVENCIADA

Parte de la experiencia y actividad del niño y la niña incorporando los significados individuales a la experiencia escolar como núcleo social en el que comunican dichos significados.

Método Anda ConmigoTerapia Infantil
SISTEMÁTICA

Facilita la organización de la experiencia, y sirve al terapeuta como instrumento de OBSERVACIÓN – INTERVENCIÓN – EVALUACIÓN de su práctica terapéutica.

GENERALIZABLE

Puede aplicarse en cualquier contexto o situación.

SOSTENIBLE

Un modelo económico normalizado y dónde cualquier terapia tiene el mismo coste independientemente de la línea terapéutica que la realice, consiguiendo fidelizar a la familia y asegurando la evolución de nuestro usuario.

ADAPTABLE

La terapia se adapta al niño y nunca al revés.

Nuestros terapeutas

Todos nuestros terapeutas superan un proceso de selección de tres niveles, en los que nuestro director del centro y nuestra central evalúan la capacidad de cada profesional.

Nuestros terapeutas, deben seguir las pautasmetodológicas de anda CONMiGO, para lo cual son formados previo al inicio de sus sesiones. Conocer y amar la marca es amar a nuestros niños.

La formación continuada trimesrtral, permite que desarrollen todas sus capacidades y una visión global de todas las áreas, potenciando aún más su conocimiento terapéutico.

anda CONMiGO, todos sus centros son certificados en ISO:9001, algo que permite que podamos realizar auditorías que aseguren la correcta calidad del método de trabajo, así como su implementación. Esto se realiza desde la central de anda CONMiGO, asegurando la confidencialidad de la información y validando que la terapia realizada sea con la mayor efectividad.

Nuestro I+D+I

Uno de los objetivos de anda CONMiGO es avanzar, en una realidad alternativa, donde podamos realizar todas nuestras terapias y actividades sin movernos de nuestra habitación, algo ya conocido como Metaverso y en el cual vamos desarrollando nuestro plan de acción.

A través de nuestras áreas de innovación, seremos capaces de crear un universo paralelo y completamento virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.

Todo ello, a través de dispositivos como las gafas de realidad virtual y realidad aumentada, que nos ofrecen una experiencia aún más real.

Pero más allá, está lo que nos permite hacer y cómo aplicar esta tecnología a nuestras terapias, permitiendo simular entornos donde nuestros usuarios interactúen y aprendan desde un punto de vista terapéutico, algo que aplicaremos en breve en nuestros usuarios TEA y PCI.

Equipo Anda Conmigo

Nuestro equipo

Todos y cada uno de nuestros profesionales deben superar un proceso de selección que asegure la correcta cumplimentación del método anda CONMiGO.

El conocimiento infantil, especializados en atención temprana y desarrollo madurativo y un equipo multidisciplinar, asegurará la calidad de la evolución de nuestro trabajo. Para ello, dotamos de formaciones internas que aseguren además un conocimiento de las áreas de cada equipo de trabajo. De esta forma conseguimos identificar signos desde otras áreas terapéuticas y desarrollar terapias combinadas.

Compromiso Anda Conmigo

Nuestro compromiso

Para asegurar la correcta realización del método anda CONMiGO, llevamos unos procesos internos de seguimiento. Estos procesos, aseguran que se realicen todas las actividades de implementación del mismo, desde la gestión interna con la familia y el equipo hasta la externa en coordinaciones con centros, educadores y profesionales sanitarios.

En un proceso 360 grados que asegura cómo se debe funcionar en los centros anda conmigo.

Fundación Anda Conmigo

Nuestra fundación

Además, a través de nuestra fundación, podemos estudiar y analizar cada día más los procesos evolutivos y elaborar nuevos procedimientos en esta área y por otro lado los centro homologados por la fundación permiten estudiar y analizar la situación de las familias que necesitan un tipo de seguimiento desde el área de servicios sociales y en este caso dentro del proceso que definimos con nuestra fundación, la Fundación anda CONMiGO.