fbpx

 

Quiénes somos

Los Centros anda CONMiGO, nacen para ayudar a nuestros grandes luchadores, niños/as, adolescentes y padres que por el esfuerzo y la constancia diaria y que por situaciones de prematuridad, síndromes, retrasos madurativos, discapacidad u otro tipo de necesidad como problemas del lenguaje, psicológicos o psicopedagógicos, sufren al no saber cómo y dónde llevar a sus hijos y ayudarles a superar, día tras día, su necesidad terapéutica.

Los Centros anda CONMiGO se han convertido en centros de servicios para el avance y desarrollo de las necesidades de los niños/as, adolescentes y sus familias.

Somos un equipo multidisciplinar, integrado y coordinado formado por Logopedas, psicopedagogos, psicologos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas neuropediátricos.

De esta forma, somos capaces de atender y personalizar cualquier necesidad que nuestros pequeños, adolescentes o mayores puedan necesitar.

Nuestro objetivo entre otros, es ofrecer a las familias y a los pequeños un centro integral de terapias donde los más pequeños reciban todo lo que necesitan de forma unificada y centralizada.

estimulacion temprna

¿Cómo surge anda CONMiGO?

«Quería cambiar desplazamientos y cansancio por tiempo en familia, risas, descanso y amor, esos momentos que todos los niños necesitan vivir en familia.»

 

El primer Centro Anda Conmigo, nace como una vivencia personal de Javier Bergón, un padre de un niño con que nace con 24 semanas y que que sufre diariamente el esfuerzo y la constancia que todo su entorno y en primera persona su hijo debe realizar para superar, dia tras día, su parálisis cerebral.

Por este motivo decide crear la Fundación sin ánimo de lucro, en la que los niños y los padres pudieran encontrar el apoyo que necesitan, tanto a nivel de gestión, como a nivel económico a través de becas y ayudas en los costes de las terapias.

Nuestro equipo

Todos y cada uno de nuestros profesionales deben superar un proceso de selección que asegure la correcta cumplimentación del método anda CONMiGO.

El conocimiento infantil, especializados en atención temprana y desarrollo madurativo y un equipo multidisciplinar, asegurará la calidad de la evolución de nuestro trabajo. Para ello, dotamos de formaciones internas que aseguren además un conocimiento de las áreas de cada equipo de trabajo. De esta forma conseguimos identificar signos desde otras áreas terapéuticas y desarrollar terapias combinadas.

Nuestro compromiso

Para asegurar la correcta realización del método anda CONMiGO, llevamos unos procesos internos de seguimiento. Estos procesos, aseguran que se realicen todas las actividades de implementación del mismo, desde la gestión interna con la familia y el equipo hasta la externa en coordinaciones con centros, educadores y profesionales sanitarios.

En un proceso 360 grados que asegura cómo se debe funcionar en los centros anda conmigo.

Nuestra fundación

Además, a través de nuestra fundación, podemos estudiar y analizar cada día más los procesos evolutivos y elaborar nuevos procedimientos en esta área y por otro lado los centro homologados por la fundación permiten estudiar y analizar la situación de las familias que necesitan un tipo de seguimiento desde el área de servicios sociales y en este caso dentro del proceso que definimos con nuestra fundación, la Fundación anda CONMiGO.