Programa Integral Sensorial

La Integración Sensorial es un proceso que integra las sensaciones del propio cuerpo y del entorno, este proceso nos ayuda a una mejor y más funcional interacción con el entorno en cualquier contexto.

Los intensivos de Integración Sensorial están enfocados a ayudar a las personas cuyo cerebro no puede procesar las sensaciones de la forma adecuada, provocando una forma no efectiva en el desempeño de sus actividades de la vida diaria.

Esta forma diferente de gestionar nuestras sensaciones y los estímulos que percibimos se puede ver reflejada en algunos de los ejemplos que citamos a continuación:

  • Problemas de alimentación
  • Dificultad en la retirada del pañal
  • Respuestas exageradas o disminuidas ante estímulos como el dolor, el contacto físico, la temperatura, el ruido, la luz…
  • Rechazo o búsqueda constante de determinadas texturas
  • Dificultad en el equilibrio
  • Conductas inadecuadas en entornos como el parque, el centro comercial…
  • Descoordinación, retraso en el lenguaje…
  • Dificultad para aprender nuevas habilidades
  • Dificultad en el vestido, ducha, cepillado de dientes, peinar, cortar las uñas…

3 horas diarias

1 mes de duración

Sesiones individuales

Solicita precios en tu centro

Mediante el programa de integración sensorial dotaremos al niño@ de respuestas adaptadas y de una mayor funcionalidad para que pueda mejorar su desempeño en las actividades de la vida diaria y así conseguir una mejor adaptación al entorno.

Este programa está dirigido a obtener unos beneficios a corto plazo, ya que al ser intensivo su cerebro será capaz de obtener mejores respuestas en un menor periodo de tiempo.

Se trabajará mediante la creación de entornos sensoriales seguros, donde el niño pueda jugar y experimentar, de forma lúdica y terapéutica.

Isens está desarrollado en base a las necesidades de cada niño y analizando sus respuestas estimulares elaboraremos un programa con las recomendaciones adecuadas respecto al tiempo y la constancia.

Este programa está desarrollado y llevado a cabo por terapeutas ocupacionales.

Se definirá e iniciará un programa de entre 3 y 4 semanas de duración con sesiones diarias de 2/3 horas (se adecuará en función del niño/a).

Terapias intensivas anda CONMiGO

Si tu peque necesita ayuda en sus actividades diarias
Rellena el formulario y reserva plaza en tu centro más cercano

    Selecciona el centro con el que quieres contactar*