Este programa, iREMA, aporta el conocimiento de un equipo de trabajo global y diversas técnicas que hemos desarrollado durante estos años.
Bajo un tratamiento multidisciplinar lúdico, dinámico, coordinado y sistemático, se tienen en cuenta las necesidades del paciente y su familia, repasamos las etapas evolutivas de la Atención Temprana en el niño y estableceremos las bases sobre una estimación de necesidades y prioridades del programa.
Trabajamos todas las áreas Logopedia, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional (psicomotricidad, integración sensorial y avd.), Fisioterapia y Psicología.
Definiremos e iniciaremos un programa de entre 3 y 4 semanas de duración, con sesiones diarias de 3 horas (se adecuará en función del niño) en las que las diferentes disciplinas implicadas se coordinaran para crear un espacio dinámico donde combinar ejercicios que mejoran y estimulan su aprendizaje (Integración de reflejos primitivos, coordinación motora, integración sensorial, estimulación del lenguaje y la comunicación, etc.)
El Programa del Retraso Madurativo (REMA) está orientado a niños de 0 a 6 años que presenten alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause.