Feb 11, 2021 | Colegios, Formación

Los seminarios familiares surgen a través de la experiencia de los profesionales que trabajan en el centro Anda Conmigo, reuniendo las temáticas que son el origen, de manera frecuente, de problemas en las familias.

Los seminarios que impartamos se recogen a continuación:

  • Convivencia familiar – normas y límites: en esta formación se recogen las causas más habituales de los problemas de conducta en niños, técnicas para aumentar las conductas adecuadas y reducir las inadecuadas, estilos de crianza, cómo actuar en situaciones de rabietas y la importancia de establecer normas y límites en el hogar.
  • Convivir con las nuevas tecnologías: debido a la alta presencia de la tecnología en nuestro día a día, se hace necesario conocer el límite entre el uso y el abuso, cómo enseñar a los hijos a utilizar de manera adecuada los dispositivos electrónicos y cómo podemos protegerlos de los peligros existentes en la red.
  • Comunicación efectiva y gestión emocional: para poder educar teniendo como base el afecto, las normas y los límites, debemos aprender a fomentar en las familias una adecuada comunicación y cómo gestionar las propias emociones, especialmente en situaciones de conflicto.
  • Los primeros años de vida: dada la incertidumbre acerca del desarrollo de los niños, especialmente en los padres primerizos y, el desconocimiento de saber si se está actuando correctamente, en este seminario se detalla el desarrollo de los niños en las áreas motora, psicoemocional, de autonomía y social.

Estos seminarios, tienen una duración aproximada de una hora y media y están orientados a comprender, así como proporcionar pautas y técnicas para manejar las situaciones más habituales que se producen en el desarrollo y la crianza de los hijos.