fbpx

Terapias Intensivas anda CONMiGO

Programa Intensivo del Retraso madurativo

Programa integral del neuro desarrollo

Programa intensivo motórico

Programa integral sensorial

Programa intensivo logopédico

Los programas intensivos, son programas 100% terapéuticos; están basados en el concepto de la repetición y sistematización de actividades como base para el aprendizaje.

Estos programas se diseñan a medida a las necesidades del niño, teniendo en cuenta si la necesidad es cognitiva, motórica o ambas. En base al estudio y la valoración inicial realizada por los equipos de terapias, la aportación de la información médica por parte de la familia, a la necesidad, la edad, la orientación familiar, establecemos pesos a las distintas terapias que se van a realizar, creando sesiones a medida desarrolladas por todos los profesionales que van a participar en el programa intensivo que, de forma coordinada, establecerán los objetivos y beneficios que vamos a tener en el desarrollo del programa, así como la consecución de terapias, orden, etc.

 

 

Si bien son la estrella de anda CONMiGO por su especialización y avance, suelen ser solo realizados en los periodos de vacaciones, derivado del tiempo necesario para la ejecución. La unión de las diferentes disciplinas implicadas coordinadas para crear un espacio dinámico donde combinar ejercicios mejoran y estimulan su aprendizaje es el éxito de estos programas, en las que Integración de reflejos primitivos, coordinación motora, fisioterapia, integración sensorial, estimulación del lenguaje y la comunicación, etc. destacan sobre todas.

 

Los PROGRAMAS INTENSIVOS son el conjunto de terapias INDIVIDUALES, coordinadas y consecutivas que se planifican en un corto periodo de tiempo, para alcanzar la mayor productividad posible de los objetivos marcados.

 

En este periodo puede ser factible determinar terapias puras, es decir el usuario solo realiza una terapia en todo el programa intensivo (fisioterapia, por ejemplo) o terapias combinadas cuando se disponen sesiones de dos o más terapias (fisioterapia y Terapia ocupacional).

 

También es posible determinar en un determinado momento del programa, la interacción con uno o dos talleres, (siempre anticipando a la familia la intención de la actividad a desarrollar en beneficio de las necesidades del niño); es en este caso cuando llamamos PROGRAMAS MIXTOS.

Rellena el formulario y ponte en contacto con tu centro más cercano

    Selecciona el centro con el que quieres contactar*

    También te pueden interesar nuestros talleres

    Terapias Centros anda CONMiGO

    Centros anda CONMiGO

    Nuestra misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, impulsando e innovando el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas y reduciendo los costes de las mismas mediante la unificación de tratamientos. Nos especializamos en Atención Temprana y Post Temprana.

    Ofrecemos a las familias y a los pequeños un centro integral de terapias donde los más pequeños reciban todo lo que necesitan de forma unificada y centralizada.